Gravidez....... Vida ....... Corpo......

cibeliluz@yahoo.com.br

dimecres, 14 de novembre del 2007

¿Que es la Danza Movimiento Terapia?

La Danza Movimiento Terapia es una modalidad de las Artes Creativas en Terapia. Concibe el ser humano como un ser holistico y contra la idea de la división mente/cuerpo, trabaja para un individuo integrado, en movimiento constante de transformación. Mira para este sujeto con los ojos de la psicoterapia, con técnicas forjadas en la danza moderna, con la contribución de la medicina y de la psiquiatría.Surge en la década de los cuarenta en EE.UU., viaja por Alemania, Inglaterra y en nuestra década llega a España, Portugal e Italia.Usa como herramienta privilegiada el movimiento, y a través de este, en una relación terapéutica, posibilita el contacto de los individuos con sus sentimientos. Trabaja en el marco de psicoterapia y basándose en la confianza y la confidencialidad terapeutita, crea un escenario favorable al desarrollo en relación. Busca investigar nuevos caminos de actuar y sentir, accediendo a emociones que en determinado momento no pasan por el canal de la verbalización.Trabaja de manera individual y grupal, sendo que manteniendo sus principios se adapta a los límites y posibilidades de cada población o individuo.
....
Una aproximación desde la Danza Oriental

El bailar de la vida, sus etapas, sus encuentros, sus pérdidas, su alegría…

El bailar de todos los pueblos, en sus idiosincrasias o en lo que nos es común

El bailar de cada una, lo más íntimo, lo inevitable


El bailar los SENTIMIENTOS

Facilitadora: Cibeli Luz, psicóloga y bailarina, da clases en Barcelona, talleres de desarrollo corporal, grupos de Danza Movimiento Terapia y Danza Oriental como Espacio de Descubrimiento.


Una propuesta que usa la Danza Oriental como herramienta Terapéutica, en un espacio donde lo más importante eres tú,cómo se conecta una con su cuerpo, como descubre y comparte la maravilla de sentirse libre en la música. Un encontrar algo que estaba olvidado. ¿Quién eres tú en movimiento, quién eres tú para ti misma? Un momento de relajación y separación de la locura cotidiana. El permiso para dejarse llevar y simplemente disfrutar.
El cuerpo, el movimiento, la expresión y la danza.